Desarrollando un estilo de vida totalmente genuino, libre, nómada y autónomo; Caracol es una acción en pro del desarrollo enfocada a fomentar y exponer el arte y la cultura de una forma objetiva. Ofreciendo unos de los mejores y más creativos espectáculos del país, combinando grandes talentos y combinando el teatro, el circo, la destreza, el ingenio y  la comedia, creando así,  shows espectaculares que sin duda lo dejaran sin aliento. Contamos con todo tipo de Performance y entretenimiento (zancos, body paint, tambores, fuego, circo acrobacia aérea, djs, músicos, etc.), que ofrecen lo mejor en producción audio-visual.

Caracol nace en el año de 2007, tiene su sede en Playa del Carmen Quintana roo desde el año 2009, lugar donde con mucho éxito se ha logrado colocar en grandes hoteles en los que ahora labora, tales como; Secrets Capri, Azul5, dorado maroma, dorado sea side, dorado royale, excellence riviera,  moon palace,  mayan palace, barcelo, be live oasis, dreams, entre muchos otros. Asu vez llevan a cabo un constante programa viajero por México y Sur América que comenzó en el año 2007, en el cual de manera nómada y ambulante se dan a conocer las premisas del grupo y se exponen nuestras diferentes presentaciones y trabajos en, plazas escuelas rurales y urbanas,

Grupo caracol también actúa como un espacio activo  de expresión en el que se aprende, pero también se  apoya a la comunidad e impulsa cambios; en cuanto a conciencia ambiental, expansión de la conciencia, en cuanto a  fomentar una cultura de paz y pertinencia en el ámbito cultural, social y espiritual; todo esto a través del arte y de una cultura de naturaleza totalmente radical.

Se compone por un grupo multicultural de jóvenes  con diversas habilidades, en el que participan músicos, artistas, malabaristas, acróbatas, músicos, productores, activistas difusores y voluntarios de México y E.U. principalmenteEs bienvenido cualquier individuo que desee unirse como miembro del equipo en cualquier momento.